Con los servicios de escritorio remoto (RDS) instalados en un servidor, puedes tener acceso a un equipo de la oficina con cualquier usuario añadido al dominio con ciertos permisos añadidos. Esta herramienta facilita mucho el trabajo en remoto y una de las cosas mas importantes para este caso, poder administrar un servidor sin necesidad de estar fisicamente.

El servicio de licencias permite administrar las licencias de acceso del cliente de escritorio remoto (CAL de RDS) que son imprescindibles para la conexion del usuario a un servidor host de sesion de escritorio remoto que es utilizado para instalar, emitir o tener un seguimiento de la disponibilidad de las CAL de RDS.

Las principales ventajas de esta herramienta son:

-Recuperación de desastres. Al trabajar en remoto, no hay ningun problema en que tu ordenador falle ya que el host remoto estara en un centro de datos seguro. Las conexiones se cifran por lo que evitarias que un posible hacker intercepte la conexion

-Poder trabajar desde cualquier sitio. Facilita el trabajo en remoto desde un portatil o en casa.

-Economico. Vienen algunas con el paquete de control.

Estas licencias se dividen en dos tipos:

-CAL por dispositivo de RDS. Cuando ejecutas la conexion, el host de sesion de escritorio remoto te facilitara una licencia temporal la primera vez que te conectas, si te conectas una segunda vez y hay suficientes licencias, te dara una licencia permanente.

-CAL por usuario de RDS. Da acceso al host de ssesion de escritorio remoto a un usuario a un numero ilimitado de equipos cliente, por lo que podras conectarte a distintos equipos con una solo licencia.

Autor/a: Alvaro Cañas Sanchez

Curso: Microsoft MCSA Windows Server 2016 + Azure + AWS

Centro: Tajamar

Año académico: 2019-2020

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.