Si sabemos ya desarrollar una API .Net Core o mejor aún: ya la tenemos y queremos desplegarla en la nube esto es uno de los mejores métodos. Aprender AWS Lambda puede ser muy costoso en tiempo y poco útil. Vamos a ver como lo hemos hecho en unos sencillos pasos, partiendo de una API ya existente.

Si no tenemos un usuario administrador nos creamos uno desde la consola de AWS con acceso mediante programación. La política que le debemos dar es AdministratorAccess. Descargamos el csv con sus credenciales y mediante el comando «aws configure» desde la consola de windows. Importante introducir la zona que nos interese usar para publicar luego.

Creamos un proyecto AWS Serverless Application (.NET Core – C#)

Descargamos los mismos NuGet que tenemos en el otro proyecto. En mi ejemplo:

Arrastramos desde el antiguo proyecto todos los ficheros que creamos o modificamos en su momento, quitamos swagger de nuestro startup.cs. Hacemos find & replace (ctrl + h) y cambiamos el namespace del proyecto antiguo en toda la solution por el nombre que le hayamos puesto al proyecto.

Hacemos build del proyecto y sobre él boton derecho y publish to AWS Lambda. Seleccionamos la región que hayamos introducido cuando hicimos aws configure, le ponemos el nombre de Stack que deseemos y subimos a un bucket existente o creamos uno nuevo indistintamente.

Desde la consola de AWS vamos a ApiGateway y seleccionamos Etapas => Prod. Como vemos arriba hay un enlace invocar url que será el que usemos para acceder a la API desde las aplicaciones que consulten a esa API.

Vamos a probar con postman, insomnia o cualquier programa similar. Pedimos el token y luego lo mandamos en la cabecera de todos los métodos para comprobar que funcionan todos correctamente. Así de simple ha sido el proceso

Autor/a: Félix Itiel Ariño Gila

Curso: Desarrollo Web Full Stack, MultiCloud y Multiplataforma

Centro: Tajamar

Año académico: 2020-2021

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.