Primero vamos a empezar sabiendo que es el Traffic manager.

El Traffic Manager es un equilibrador de carga de tráfico basado en DNS. Este servicio permite distribuir el tráfico a sus aplicaciones públicas en las regiones globales de Azure. También proporciona a sus terminales públicos alta disponibilidad y capacidad de respuesta rápida.

Traffic Manager usa DNS para dirigir las solicitudes de los clientes al punto de conexión de servicio adecuado en función de un método de enrutamiento de tráfico.

El administrador de tráfico también proporciona monitoreo de salud para cada punto final

Traffic Manager es resistente a los errores, incluido el error de toda una región de Azure

Algunas ventajas del uso de Traffic manager

Aumente la disponibilidad de la aplicación

Traffic Manager ofrece alta disponibilidad para sus aplicaciones críticas al monitorear sus puntos finales y proporcionar una conmutación por error automática cuando un punto final deja de funcionar.

Mejorar el rendimiento de la aplicación

Azure le permite ejecutar servicios en la nube y sitios web en centros de datos ubicados en todo el mundo. Traffic Manager puede mejorar la capacidad de respuesta de su sitio web al dirigir el tráfico al punto final con la latencia más baja.

Servicio de mantenimiento sin tiempo de inactividad

Puede realizar un mantenimiento planificado en sus aplicaciones sin tiempo de inactividad. Traffic Manager puede dirigir el tráfico a puntos finales alternativos mientras el mantenimiento está en curso.


Distribuya el tráfico para implementaciones complejas

Mediante el uso de perfiles de Traffic Manager anidados  , se pueden combinar varios métodos de enrutamiento de tráfico para crear reglas sofisticadas y flexibles que se adapten a las necesidades de implementaciones más grandes y complejas.

En Traffic Manager, los métodos de enrutamiento de tráfico disponibles son los siguientes:

  • Prioridad: se utiliza para cuando desee tener un punto de conexión de servicio principal para todo el tráfico. Puede proporcionar varios puntos de conexión de reserva en caso de que el principal o uno de los de reserva no esté disponible.
  • Ponderado: se utiliza para cuando se desee distribuir el tráfico a través de un conjunto de puntos de conexión en función de su ponderación.
  • Rendimiento: se utiliza para cuando se tenga puntos de conexión en diferentes ubicaciones geográficas y quiera que los usuarios finales utilicen el punto de conexión «más cercano» según la latencia de red más baja.
  • Geográfico:  se utiliza para dirigir a los usuarios a puntos de conexión concretos en función de la ubicación geográfica de la que partan sus consultas de DNS.
  • Multivalor: se utiliza para los perfiles de Traffic Manager que solo pueden tener direcciones IPv4/IPv6 como puntos de conexión.
  • Subred: se utiliza para asignar conjuntos de intervalos de direcciones IP de usuario final a un punto de conexión específico.

Autor/a: Nabil Hassan Hamuch

Curso: Administración de Sistemas MultiCloud Azure y AWS

Centro: Tajamar

Año académico: 2021-2022

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.