Un servidor DNS en una parte fundamental de una estructura de red. Este resolverá peticiones que guardan relación con el espacio de nombres de dominio. Tenemos de dos tipos:

-Servidor Primario: guarda la información de una zona determinada del espacio de nombres de dominio en su propia base de datos.

-Servidor Secundario: la información del espacio de nombres tiene que ser resuelta en otro servidor de nombres. La información se almacena en la cache.

Una de la características mas útiles del DNS es el reenviador condicional. Esta característica permite a un servidor DNS preguntar a otro servidor DNS situado en otra red o dominio especifico, si este no puede resolver la petición mediante sus registros locales.

Esto permite conectar clientes de distintos dominios usando el nombre de equipo, facilitando la conexión entre ellos.

Image from Gyazo

Con poner el nombre del dominio y la dirección del servidor DNS a donde ira a preguntar es suficiente. También para ahorrarnos trabajo, se puede replicar en todo el dominio o el bosque.

Image from Gyazo

Es importante tener en cuenta que si queremos tener resolución en ambos sentidos, tendríamos que crear otro reenviador condicional en el otro servidor DNS.

Autor/a: Alvaro Cañas Sanchez

Curso: Microsoft MCSA Windows Server 2016 + Azure + AWS

Centro: Tajamar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.