Como bien sabemos, tener nuestra aplicación en local es útil a la hora de hacer pruebas e ir cambiando nuestra aplicación constantemente pero de cara

Creación de EC2

Lo primero que haremos, será crear nuestra máquina EC2 con un Linux 2 y seguiremos las opciones que contiene la capa gratuita. En la página de configuración de detalles de instancia, en la parte inferior, en el cuadro de texto escribiremos lo siguiente.

#!/bin/bash
yum update -y
yum install httpd -y
yum install git -y
sudo rpm -Uvh https://packages.microsoft.com/config/centos/7/packages-microsoft-prod.rpm
sudo yum install dotnet-sdk-3.1 -y
sudo yum install dotnet-runtime-5.0 -y
sudo yum install libunwind -y
systemctl start httpd
systemctl enable httpd
sudo iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 5000
git config --global user.name "usuario"
git config --global user.email "correo"

Con estas instrucciones, le diremos a nuestra maquina que cuando se cree, se actualice, instale git y nuestro servicio para poder acceder a nuestra aplicación una vez esté posteada. Con los siguientes, instalaremos los paquetes necesarios para nuestra aplicación .Net y se iniciará nuestro servicio. Acto seguido, con iptables, redirigiremos las peticiones http del puerto 80 al puerto 5000 y configuraremos nuestro git para poder clonar después nuestra aplicación.

Tras esto, dejaremos el puerto 80 de nuestra maquina abierto configurando la regla de maquina haciendo click en nueva regla y seleccionando Http. Cuando lo hayamos hecho, tendremos que esperar a que se instalen los servicios y paquetes necesarios.


Mientras se instalan los paquetes en nuestra máquina, configuraremos las claves. Para ello, quitaremos los permisos a todos usuarios haciendo click sobre propiedades, seguridad, opciones avanzadas y deshabilitar herencia. Una vez hecho, agregaremos a nuestro usuario administrador para que tome el control total de las claves y accederemos a la máquina desde un cliente SSH usando CMD o CMDER.

Cuando estén instalados, nos conectaremos y nos aseguraremos de que esté todo instalado y que nuestro servicio esté encendido, ejecutando los siguiente comandos.

git
dotnet
service httpd status

Una vez que hemos comprobado que está todo instalado y operativo, crearemos un directorio que será en el que contenga nuestro proyecto. Eso lo haremos mediante el comando mkdir y el nombre de nuestro directorio.

Clonación y ejecución de nuestra aplicación

Cuando hayamos creado nuestro directorio, nos posicionaremos en él y clonaremos nuestro proyecto. Para hacer esto, usaremos git clone «proyecto.git». Tras esto, entraremos en la carpeta de nuestro proyecto en la maquina y nos situaremos a la altura de nuestro csproj.

Cuando estemos ahí, ejecutaremos los comando dotnet restore y dotnet build. Dotnet restore buscará todos los nugget que tenga nuestra aplicación y los descargará. Después, el comando dotnet build, construirá nuestra aplicación y la dejará listo para lanzarlo.

Para poder lanzarlo, ejecutaremos el siguiente comando dotnet run –urls «http://0.0.0.0:5000» y podremos acceder a nuestra aplicación desde la Ip publica de nuestra máquina. Esto tiene un inconveniente y es que no podremos utilizar la consola de comandos ya que este último tendrá el control si queremos seguir utilizando nuestra consola, tendremos que ejecutar el comando nohup dotnet run –urls «http://0.0.0.0:5000» > /dev/null 2>&1 &. Con esto crearemos un demonio que mantendrá nuestro servicio lanzado y podremos acceder cuando queramos

Autor: Javier López Collado

Curso: Desarrollo Web Full Stack, MultiCloud y Multiplataforma

Centro: Tajamar

Año académico: 2020-2021

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.