https://youtu.be/ujy-R6sI_9Y

Las GPO son un conjunto de políticas para crear en el dominio, tanto en el servidor local como en los equipos cliente, para gestionar los diferentes sistemas operativos, el usuario, la cuenta y configuraciones similares.

Cuando configuramos una GPO estas se dividen en secciones como:

  • Configuración de Equipo
  • Configuración de Usuario

Preferencia del objeto de política de grupo (GPO)

  1. Política de grupo local
  2. Política del sitio
  3. Política de Dominio
  4. Política de la OU

Configuración

Primero debemos acceder a las Tools y dentro a Group Policy Management.

Una vez dentro hacemos clic derecho en el dominio y seleccionamos la opción de crear una política.

Escribimos el nombre de la política

Editamos la política que acabamos de crear haciendo clic derecho y edit.

La GPO que vamos a realizar tiene que ser de configuración de computer, debemos desplegar todas las opciones señalizadas hasta llegar a Security Options

Dentro de Security Options tenemos que seleccionar la política, primero seleccionamos el titulo del mensaje y escribimos el que queramos poner

La política de mensaje también la tenemos que definir y escribimos el mensaje que queramos que aparezca al iniciar sesión

Aplicamos el comando de gpupdate /force para que se aplique la política, una vez aplicada nos vamos a los clientes  

Ahora procederemos a reiniciar a los dos clientes

Vemos que en Windows 11 al iniciar sesión aparece el aviso con el título y mensaje.

Al igual que en Windows 11, en Windows 10 al iniciar sesión aparece el aviso con el título y mensaje que hemos definido.

Autor/a: Nabil Hassan Hamuch

Curso: Administración de Sistemas MultiCloud Azure y AWS

Centro: Tajamar

Año académico: 2021-2022

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