Crear una GPO para la página de inicio de Internet Explorer
El tema a tratar en este post es la creación de una GPO, para conseguir definir una Página principal o Homepage predeterminada cunado iniciemos Internet Explorer. Existen dos formas de realizarlo dependiendo de la versión de Windows Server que utilicemos; en este post vamos a trabajar sobre un Windows Server 2012 R2.
Vamos a comenzar definiendo lo que es una GPO (Group Policy Object o Directiva de Grupo) es una infraestructura que permite implementar configuraciones específicas para los usuarios y equipos. Como veremos posteriormente las directivas de grupo deben ser vinculadas a alguno de los contenedores del Active Directory o Directorio Activo: Dominio, Sitio o Unidades Organizativas (OU).
El procedimiento para crear una GPO es simple, en primer lugar debemos abrir la característica “Group Policy Management” que se encuentra desplegando la lista de herramientas desde el Server Manager. Una vez abierta la nueva consola procederemos a crear una nueva GPO.
Una vez la hemos creado debemos editarla, en nuestro caso y como ejemplo vamos a crear una GPO relativa a Internet Explorer. Por ello debemos desplazarnos a:
User Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Internet Explorer\
Y buscaremos la GPO denominada
Disable changing home page settings.
Una vez la encontremos debemos habilitarla y configurar la HomePage que queremos que nos aparezca al iniciarlo. Esta GPO se aplicará a partir de la versión 5.0 o superior de Internet Explorer.
Una vez la editemos y activemos, solo nos faltará vincular la GPO al dominio, sitio o unidad organizativa que designemos para su despliegue.
Autor: Daniel Solana Vázquez
Curso: MCSA+MCSE, Tajamar 2015/16