Binding Objetos y Clases
¿Qué es el binding y para que sirve?
Los binding es el sistema de enlace a datos que incorpora Xamarin.Form y es una de sus piezas fundamentrales, las principales características son las siguiente:
- Los Bindinds se resuelven en tiempo de ejecución usando reflexión con un rendimiento variado dependiendo de la plataforma donde se ejecute el código.
- No hay validación de expresiones de enlace a datos en tiempo de compilación ya que se resuelven en runtime. Esto quiere decir que, errores de bindings no son detectados hasta que la aplicación se está ejecutando y vemos que no se comporta como se espera, etc.
Los bindings tienen varios tipos de modo:
- OneWay : los valores se transfieren desde el origen al destino
- OneWayToSource : los valores se transfieren desde el destino al origen
- TwoWay : los valores se transfieren ambos sentidos entre el origen y destino
- OneTime : datos van desde el origen al destino, pero solo cuando el contexto cambia
Se dejara un enlace al proyecto al final del Post
Tipos de Bindings:
Binding a Objetos
El binding entre los objetos de las vistas se referencia con el atributo de las etiquetas x:Name (el objeto que recibe la informacion) y con x:Reference y el nombre que hemos indicado en el x:Name se enlazarían.
Binding a clases
El binding de clases no significa que mandemos objetos entre clases es mas bien mandarle desde la clase que tiene la funcionalidad a la vista el objeto, en este caso usaremos una clase persona conlos atributos de nombre, imagen y edad.